Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’, fue trasladado durante la noche desde Medellín a Bogotá, Colombia, en un avión de la Policía de ese país, luego de ser capturado en un centro comercial. El recorrido que el delincuente más buscado del país realizó custodiado siempre por al menos dos agentes fue difundido, a través de un video, por la Policía de Colombia.

Allí, después de su arresto en Medellín, ‘Caracol’ aparece esposado y saliendo del Laboratorio de la Policía Científica y Criminal. En seguida es llevado hacia un vehículo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) que lo traslada hasta el avión en que lo conducen hasta la base del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en Bogotá.

Ya sin las esposas, ‘Caracol’ es recibido por personal policial que le solicita un número telefónico de alguien a quien se le pueda dar información. Gálvez Calle solo responde “no” a la petición.

Cuando se le consulta si tiene cicatrices, tatuajes u operaciones, el detenido contesta que lleva dos tatuajes en la espalda y tres en el torso. Incluso señala los lugares en que los tiene. Finalmente se le toma las huellas de los diez dedos de las manos

Tatuajes, en la espalda 2, 3 en el torso. Se le saca huellas de todos los dedos así como fotografías de frente y perfil. Finalmente es esposado nuevamente y presentado siempre bajo la custodia de los agentes de la Dijin.

Contenido sugerido

Contenido GEC