Miguel Antony Martínez Caillahua, asesino de su prima Carla Gutiérrez Martínez, confesó que el crimen fue planificado dos días antes, corroborando la investigación policial que señala que el arma que se usó fue comprada con anticipación.
Durante el interrogatorio ante el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Lavalle Santa Cruz, el homicida insistió en su versión que de la mató porque ella lo extorsionaba económicamente para que no revele una supuesta relación entre ambos.
Carla Gutiérrez no fue ultrajada y su muerte fue premeditada http://t.co/wLoL70Xiut pic.twitter.com/uADrLVGd07— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 6, 2015
Según el primo, la prueba de la entrega de dinero serían los mensajes de texto que se enviaban; no obstante, dijo que los borró todos tras el asesinato.
Martínez es acusado por homicidio calificado y fue trasladado a la Fiscalía. Se espera que sea recluido en un penal en las próximas horas.
El cadáver de Carla Gutiérrez Martínez fue encontrado el 28 de mayo pasado en un descampado a la altura de la cuadra 16 de la avenida Morales Duárez, en el Cercado de Lima. Según las investigaciones de la Policía, joven estudiante de contabilidad no fue ultrajada como se pensó inicialmente.