Tras casi un día completo de tránsito paralizado, la fue reabierta esta madrugada. La caída de un huaico a la altura del kilómetro 72 obstruyó la vía en sentido de Lima a Huarochirí, generando caos desde el domingo hasta esta mañana, cuando de nuevo los carros atrapados pudieron volver a avanzar.

Según informó la Policía de Tránsito que estuvo controlando el paso de vehículos desde Chosica, los trabajos de limpieza del  terminaron aproximadamente a las 5 a.m.

Recién pasadas las 6 a.m. los vehículos pudieron volver a circular. Debido a la larga espera, muchos conductores habían procedido a invadir el carril en sentido contrario para tratar de pasar el lodo y piedras que obstruían la Carretera Central. Reordenar este desorden demoró aún más los trabajos en esta vía rápida.

Debido a la caída del huaico, no se generaron pérdidas materiales o humanas. Sin embargo, muchos pasajeros y conductores, así como los camiones con cargas pesadas, quedaron varados por casi 24 horas.

Por esto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) habilitó cuatro rutas alternativas para llegar a la zona central del país sin tener que apelar a la Carretera Central.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC