"Gerald, ya tengo listo el barco del 26 y del cuatro de abril. Dime si quieres trabajar o no quieres trabajar”. Este es el extracto de una conversación entre ‘Zazá’ y Gerald Oropeza que sería la pieza clave para comprobar el presunto nexo entre el exmilitante aprista y la mafia italiana.
Según confirmaron las autoridades italianas, ‘Zazá’ es Salvatore Zazo, un italiano que desde el penal Secondigliano, en Nápoles, controla el contrabando de cocaína de Perú y Colombia a Europa.
De hecho, la Agregaduría de los Carabinieri de la embajada de Italia en México informó al Perú que es investigado como parte de la "Operación Colombia Big Man" sobre exportación de droga desde puertos peruanos y colombianos.
Por tal motivo, el fiscal de Crimen Organizado, Lucio Sal y Rosas, viajará a Italia con la finalidad de comparar las voces de las grabaciones de Gerald Oropeza con "Zazá" a fin de verificar la identidad de Zazo, según informa el diario La República.
Gerald Oropeza: quién es quién en el caso Tony Montana [#FOTOS] http://t.co/ih9bYisOvS pic.twitter.com/mdcjlEnx1c— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 16, 2015
Según fiscal Lucio Sal y Rosas, las transcripciones de las conversaciones halladas en el celular de Carlos Sulca Cruz, sindicado como su brazo derecho de 'Tony Montana', demostrarían que Salvatore Zazo y Gerald Oropeza son socios del narcotráfico, por lo que dispuso la captura del peruano a nivel nacional e internacional.
Para la policía peruana, la información sobre Salvatore Zazo es fundamental porque encajaría con la forma de traficar droga que se atribuye a Gerald Oropeza.