El alcalde Luis Castañeda Lossio denunció que el presupuesto de Lima para el 2016, planteado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es insuficiente para realizar iniciativas en infraestructura y transporte en una ciudad de casi 10 millones de habitantes. "Es menos que un vaso de Coca Cola, al mes, por habitante", declaró a la prensa tras asistir a la Comisión de Transportes del Congreso.
Cuestionó la reducción en S/. 20 millones del presupuesto para el programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana (S/. 31 millones). También criticó que solo se pretenda dar S/. 7 millones por concepto de obras por impuestos.
Sin embargo, señaló, hay sectores como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el de Vivienda que gozarán de "presupuestos grandes" y por esa razón "determinarán qué obra se hace en la ciudad".
"¿Por qué? ¿Para tener presión política? Lo único que hace el MTC es bloquear las cosas, como lo está haciendo ahora con su informe contra el malecón de la Costa Verde. ¿Entonces cómo se puede planificar una ciudad?", manifestó.
Castañeda indicó que es importante que los congresistas puedan ayudar a reformular el Presupuesto Nacional 2016 y corregir las inequidades de parte del gobierno central.
Lee también...
Esto fue lo que respondió #LuisCastañeda por 'casas solidarias' https://t.co/Ws4ElOIw0u @MuniLima pic.twitter.com/HPwP015taz
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 24, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC