Tal como lo anunció El Comercio, el alcalde de Lima Luis Castañeda presentó una serie de precisiones a la cuestionada ordenanza 1876 a fin de proteger los corredores complementarios y evitar que otras rutas de buses, coasters y combis se superpongan a las de los buses de azules.
En el documento al que accedió El Comercio se hacen dos modificaciones claves a la Ordenanza 1876, que fue presentada en febrero pasado y establecía permisos provisionales hasta el 30 de junio para todas las empresas de transporte de la ciudad. Además, planteaba autorizaciones por tres años para los buses, coasters y combis que circulaban por Lima.
La @MuniLima modificará ordenanza para no afectar corredores complementarios http://t.co/AAH2pE60zU pic.twitter.com/MR7u7eE76C
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 24, 2015
Al artículo 2 se le añade el siguiente párrafo: "En ningún caso, las rutas comprendidas en el Anexo I, o sus modificaciones, podrán superponerse a las rutas del Metro de Lima, de los Corredores Segregados de Alta Capacidad, los Corredores Complementarios, o cualquier otro que sea determinado por la autoridad competente, según sus normas propias”.
De esa forma, se garantizaría la no afectación a los corredores complementarios, pieza clave del proyecto de la reforma de transporte que dejó inconclusa la gestión de Susana Villarán.
Como se recuerda, la Ordenanza 1876 planteaba que a partir de julio, es decir dentro de 6 días, entrarían en vigencia las nuevas autorizaciones que tendrán una vigencia de tres años. En aquel momento, la comuna no precisó en esta ordenanza cuál sería el futuro de los corredores complementarios.
La @MuniLima plantea continuidad de rutas de transporte por 3 años http://t.co/ecNN3es9ea pic.twitter.com/YkZUnZHKIj
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 26, 2015
Asimismo, la modificación plantea una precisión al artículo 3 indicando que "una vez culminado el diseño operacional, la Gerencia de Transporte Urbano establecerá cuáles serán las rutas del Sistema que operarán como rutas de integración, interconexión y/o aproximación".
Como se recuerda, los corredores de integración y aproximación habían sido cancelados por la gestión de Castañeda, luego de que la comuna anulara el proceso de licitación de estos paquetes de rutas
El "Proyecto de Ordenanza que precisa las disposiciones de la Ordenanza 1876" lleva la firma del alcalde Luis Castañeda. El documento se revisará hoy en una sesión de concejo extraordinaria, a fin de aprobar la modificación este mismo jueves, durante la sesión ordinaria.
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