El alcalde respaldó en su cargo a Flor de María Valladolid como titular del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) y descartó que la funcionaria tenga conflicto de intereses en la disputa limítrofe entre San Isidro y Magdalena. Esto en respuesta al pedido de Francis Allison de reestructurar dicha oficina debido a que, según dijo, tiene profesionales que resuelven conforme a asuntos personales.

"Ese no es el tema en debate, sino un informe técnico sobre la demarcación territorial entre dos distritos. La reestructuración del IMP es una cuestion de organización y Flor de María es una persona de altas calificaciones profesionales. No se puede objetar haciendo denuncias", señaló el burgomaestre.

Asimismo, negó que Valladolid haya colaborado con la Municipalidad de San Isidro como asesora en la comisión de límites durante los años 2013 y 2014, tal como lo denunciara el alcalde Allison. "Ella no ha trabajado para San Isidro, en todo caso eso lo aclarará. Ella ha tenido un departamento que compró a una inmobiliaria hace muchos años y eso no tiene nada que ver", agregó.

SALUDÓ CONTRUCCIÓN DE TELEFÉRICOS

Castañeda Lossio también saludó la próxima construcción de , y consideró que estas obras permitirán el acceso a las personas que residen en esas zonas.

"Es bueno todo aquello que contribuya a mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas mediante el uso de este sistema de transporte. Ojalá se ejecuten con rapidez", dijo el alcalde tras realizar la entrega de tres vehículos a los bomberos,  donadas por el Ayuntamiento de Madrid y valorizados en S/. 1'1800.000.

Contenido sugerido

Contenido GEC