Agentes de la División de Investigación de Trata de Personas de la PNP capturaron ayer al ciudadano estadounidense David Joshua Brown, acusado de encabezar una red que explotaba a menores de edad. Fue intervenido en lo que sería su centro de operaciones, una casa de la avenida Separadora Industrial, en Ate.
En un megaoperativo que se realizó en siultáneo en seis distritos, la policía logró rescatar a once menores de edad, de entre 4 y 15 años, y a 25 adultos. También se detuvo a otras cinco personas cómplices del estadounidense.
El ilítico negocio era promocionado a través de Internet. David Joshua Brown tenía un foro que congregaba una red de pedófilos en el mundo en donde ofrecía a las menores.
Fuentes policiales informaron a "Perú 21" que una vez que los pederastas llegaban al país contactaban a Brown para que este entregue a las menores en los lujosos hoteles donde se instalaban.
Lee también...
#Comas: 'Papá Noeles' desbaratan clan familiar que vendía droga https://t.co/eIA44O17v0 pic.twitter.com/66IBt87NfA— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 6, 2015