Mientras aguardaban su turno para ser atendidos, un hecho causó alarma dentro del policlínico Ramón Castilla de Essalud, situado en el Cercado de Lima. En imágenes difundidas por el noticiero "24 Horas" se aprecia a un roedor atravesando uno de los ambientes de ese centro de salud ante los gritos y reclamos de los pacientes.
La rata aparece en una esquina de lo que parece ser un módulo de recepción, donde permaneció por cerca de veinte minutos hasta que un vigilante logró ahuyentarlo.
Sin embargo, el desplazamiento del roedor desató el pánico entre los pacientes, quienes incluso se subieron en los asientos para evitar el contacto con el animal.
El director del policlínico, Adolfo Gómez, señaló que el roedor ingresó por el baño de mujeres y que su presencia se debe a las tuberías en mal estado que hay en la zona.
Descartó que la rata haya recorrido otros ambientes y aseguró que en el mencionado nosocomio se realizan campañas de desratización periódicamente.
Esta no es la primera vez que se capta a este tipo de animales en centros de salud. En agosto pasado se captó a una rata que intentaba trepar por la parte alta de una ventana para ingresar al área de cirugía del hospital Arzobispo Loayza.
Lee también...
.@EsSaludPeru: 400 mil asegurados padecen de diabetes https://t.co/n2VBHIe2Dw pic.twitter.com/7330szjzHE
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 15, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC