Un nuevo caso de un policía atropellado durante un operativo de tránsito. Esta vez el sujeto que cometió la falta fue un conductor en estado de ebriedad que, al tratar de escapar de la intervención, arrolló a un policía y pasó por encima de su motocicleta en La Victoria.
Pablo Rojas Torres había sido detenido por la policía en la cuadra 1 del pasaje Apolo a bordo del carro particular de placa F9C-191. Cuando el técnico de segunda Víctor Ruti Chávez estacionó su moto frente al vehículo para intervenirlo, Rojas arrancó y atropelló al policía, quien sufrió lesiones leves.
Ante esto, un patrullero salió en su persecución y logró detenerlo a los pocos minutos. El conductor y sus dos acompañantes fueron llevados a la Comisaría de Apolo, donde trataron de escapar por segunda vez.
“El conductor del vehículo tiene doce infracciones, cuatro muy graves, cuatro graves y cuatro leves. Ha sido procesado por el delito de terrorismo en marzo de 1995 por la Corte Superior de Justicia de Huancayo y por el delito contra la familia, además del delito de violación de la libertad sexual y actos contra el pudor”, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.
Este es el tercer caso que se produce esta última semana ante el aumento de operativos policiales en las calles. El miércoles, un hombre hirió a una policía femenina en el Cercado de Lima, y el jueves el chofer de una combi causó varias lesiones al comisario de Zárate, en San Juan de Lurigancho.