Cerca de 200 familias que lo perdieron todo por los huaicos que cayeron en Chosica serán reubicadas a un terreno cercano en el corto plazo.
#Chosica: Clases seguirán suspendidas hasta la próxima semana tras #huaicos http://t.co/z4ilhBgHAM pic.twitter.com/NJCXJjmH6g
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 5, 2015
Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, quien detalló que en Chosica ya no existen terrenos que no representen riesgo para sus habitantes.
Por ello, indicó que Estado ya cuenta con un espacio cercano para trasladar a las familias a través del programa Techo Propio, pero con condiciones especiales para que los afectados por el deslizamiento de lodo y piedras puedan acceder a viviendas en zonas seguras.
#Chosica: el drama de los damnificados a una semana del huaico [Fotos] http://t.co/qXkWxKb4Ma pic.twitter.com/TVG8s43yI9
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 30, 2015
Von Hesse destacó que han logrado convencer a buena parte de la población sobre la necesidad de salir de las zonas de riesgo.
“Estamos trabajando aceleradamente un programa para el resto de familias, que viven cerca de quebradas que no se activaron y que deberán salir a mediano y largo plazo por su seguridad”, declaró a Canal N.
El pasado 23 de marzo, la caída de huaicos en el distrito limeño de Chosica dejó al menos ocho muertos y 25 heridos, así como vehículos sepultados y decenas de viviendas dañadas.
Contenido sugerido
Contenido GEC