Como parte del proceso para la clausura definitiva del penal de Lima, ex San Jorge, el Instituto Nacional Penitenciario trasladó, desde la noche de ayer hasta esta madrugada, a 182 internos hacia el local de Ancón II.
► Penal San Jorge será clausurado este 19 de octubre
“Se han priorizado cuatro criterios para seleccionar entre los 440 internos (de San Jorge). A todos los internos procesados, a los que son mayores de 60 años, a los internos con enfermedades crónicas y a los internos que están en algún programa de rehabilitación”, dijo el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, a Canal N.
El funcionario detalló que a todos los reos se les entregará colchones nuevos para asegurar las condiciones de su reclusión. “Ancón II es para reos primarios y es 10 veces más grande que San Jorge. No hay hacinamiento y cada 8 internos hay un baño”, añadió Pérez Guadalupe.
HACIA CHINCHA
El titular del INPE aseguró que, una vez inaugurado el nuevo penal de Chincha a fin de mes, se trasladará primero a los 700 reos chinchanos que permanecen en Inca desde el 2007, cuando el penal de Tambo de Mora cayó por el terremoto.
“Luego que esos 700 reos vayan a Chincha, recién podremos ver una nueva etapa para llevar a los de San Jorge”, comentó.