Circo de la Paisana Jacinta: empresario acusado se defiende
Circo de la Paisana Jacinta: empresario acusado se defiende

El empresario circense acusado de estar detrás del atentado en el rechazó tajantemente la versión que lo incrimina por supuesta venganza.

Se trata de Gad Lope Pérez, conocido como Galletintín, de quien la gerente general del local, Hilda Porta, dijo sospechar por las disputas que habían tenido recientemente por la ubicación del circo en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Ante ello, Gad Lope Pérez rechazó tener relación con el ataque que dejó 11 personas heridas, entre ellos el actor cómico, Enrique Espejo, conocido como ‘Yuca’.

“No tengo ningún lío con nadie. Espero que se rectifique o de lo contrario tomaré acciones legales”, declaró a RPP.

Sobre los supuestos mensajes amenazantes que envió a través de las redes sociales y que para la gerenta estarían vinculados con el ataque, el empresario circense aseguró que solo expresó su malestar en Facebook al no estar conforme con la autorización municipal que favoreció a los “circos de farándula”.

La noche del último martes artefacto explosivo estalló en plena función del circo de la Paisana Jacinta dejando a once personas heridas, tres de las cuales sigue internados por heridas menores a causa de las esquirlas.

La policía evalúa la hipótesis de que el estallido haya sido realizado por los extorsionadores ‘Los malditos de Bayovar’, versión desestimada por los trabajadores del local. En tanto, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, señaló que detrás del ataque estaría personal contratado para brindar seguridad y que presuntamente tendría relación con el exalcalde Carlos Burgos.