Redacción EC

El alcalde de Lima, , consideró que el Circuito Mágico del Agua estuvo "bastante descuidado" pues, en el sistema, había muchos tubos doblados y “a algunos efectos de las fuentes se les había cambiado el tipo de focos”.

Castañeda llegó esta noche a la , que permaneció cerrado dos semanas por rehabilitación. Allí el burgomaestre detalló que se tuvo que cambiar casi 1.400 luminarias, se recuperaron los jardines así como los equipos.

“Muy poca gente estuvo viniendo, no había este espectáculo, lo suprimieron. Ahora todas las fuentes funcionan (…) Nos pusimos una exigencia fuerte y se logró. Ayer estuvimos con la arquitecta que restauró esto, nos quedamos hasta las 4 a.m. haciendo pruebas tras la serenata de Lima y bien valió el esfuerzo. La ciudadanía empieza a recuperar sus espacios”, puntualizó.

Según refirió Castañeda, el Circuito Mágico del Agua es un hito turístico de Lima donde ya se superaron los problemas. Apuntó a que cada día se presente un espectáculo mejor en beneficio de los asistentes. Hoy se dieron cita unas 15 mil personas para la reapertura, en el marco del 480 aniversario de fundación de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC