El amago de incendio que se registró la tarde del martes en un restaurante del tercer piso del centro comercial Jockey Plaza, en el distrito de Surco, movilizó a cientos de clientes y trabajadores que fueron evacuados para evitar las columnas de humo.
Amago de incendio en patio de comidas del Jockey Plaza [FOTOS] https://t.co/T1UW48knG3 pic.twitter.com/eZICTFSw1v
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 20 de diciembre de 2016
En medio de esta emergencia, surgieron denuncias vías redes sociales en contra de la empresa que administra el área de estacionamientos del centro comercial. Los clientes acusaron a Los Portales de haber impedido la salida inmediata de quienes querían huir del Jockey Plaza solo para evitar que se vayan sin pagar.
En respuesta a estas versiones, Los Portales emitió un comunicado señalando que la humareda que no dejó heridos activó su protocolo de seguridad.
"Desde el primer momento cumplimos escrupulosamente con los protocolos de seguridad establecidos por el centro comercial (Jockey Plaza)", indicaron. Esto incluye la apertura de tranqueras, priorizando las zonas de riesgo y luego llegando al 100% de todo el lugar.
Trascendió que, si bien se emitió la orden de abrir las tranqueras en medio del amago de incendio, ésta demoró en llegar a los estacionamientos más alejados del lugar de la emergencia (patio de comidas del tercer piso), en la zona cercana a la avenida Javier Prado.
Contenido sugerido
Contenido GEC