La época en que cualquiera podía alquilar un toldo y cerrar toda una calle para celebrar una fiesta se acabó en Comas. El alcalde distrital, Miguel Saldaña, advirtió que impondrán multas de 3.850 nuevos soles a los vecinos que realicen esta actividad.
"Eso se acabó. La seguridad ciudadana comienza por poner orden y eso es lo que vamos a hacer. Estamos notificando a los vecinos pero también a los negocios que alquilan toldos para eventos, que desde ahora rige esa prohibición y si persisten en instalar sus implementos en la vía pública estos serán decomisados y no se les devolverá", indicó el alcalde a la agencia Andina.
Rejas en las calles convierten a Lima en una ciudad inaccesible http://t.co/zNHYGH6RQW / Por @Lucho_Silva pic.twitter.com/F21sNWhZsd
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 30, 2015
Esta disposición también incluye el también el cierre de vías para la realización de mítines. Según el burgomaestre esta decisión se ha comunicado a las organizaciones políticas con sede en el distrito.
Para otorgar las facilidades necesarias a los partidos políticos la comuna ha dispuesto la utilización de la plaza cívica de Santa Luzmila, la plaza de armas de la Libertad, la plaza cívica Año Nuevo, la plaza cívica de Collique (quinta zona) y el estadio de Carmen Alto, ubicado en la avenida Belaunde
Además, se podrán realizar mítines en algunas losas deportivas ubicadas en las partes altas del distrito podrán ser utilizadas para los mitines, previo pedido a la municipalidad, la que hará una programación de las actividades en estos lugares públicos.
BASURA EN LAS CALLES
Por otro lado, el alcalde Saldaña informó que se recogen 600 toneladas de basura diariamente en su distrito, el 80% lo recolecta una empresa privada y el resto la comuna.
"El objetivo es que a fin de año logremos recoger como municipalidad el 50 % luego de recuperar los camiones recolectores, de los cuales dejamos 17 y solo encontramos dos operativos", manifestó finalmente.
Contenido sugerido
Contenido GEC