Comerciantes del Campo Ferial Mesa Redonda, de la zona conocida como "Las Malvinas" en el Cercado de Lima, entregaron miles de celulares, accesorios y productos tecnológicos de dudosa procedencia con el propósito de combatir la venta informal.
La Junta de Propietarios del mencionado local comercial fue la encargada de realizar la entrega de 2 mil 900 celulares, 10 mil chips, 16 mil 250 carcasas de equipos telefónicos, 15 'tablets', 4 cámaras fotográficas y 200 decodificadores de televisión por cable a la gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes.
Todo el material ilegal que se presentó de manera voluntaria fue destruido con un cargador frontal, informó la comuna capitalina.
Además, se firmó un acta de compromiso con el fin de que los comerciantes formalicen sus negocios en un plazo de 20 días y puedan obtener así la licencia de funcionamiento municipal y el certificado de defensa civil, constituyéndose así como pequeños y medianos empresarios.
De incumplirse el compromiso asumido el Campo Ferial Mesa Redonda, la autoridad edil multará y clausurará el local, advirtió Paredes Piqué.