El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, calificó de preocupante y dramático el incremento de asaltos en la ciudad que solo en el mes de mayo ha cobrado la vida de seis jóvenes en distritos como Cercado, San Juan de Lurigancho y San Borja.
Si bien destacó que la policía ha logrado capturar a los presuntos responsables de estos atracos en los últimos días, recordó que los ciudadanos también tienen que participar en la lucha contra la delincuencia evitando comprar objetos robados.
“Es absolutamente dramático lo que ha ocurrido con los jóvenes universitarios y eso nos debe llevar a una reflexión porque la seguridad es tarea de todos”, dijo a la prensa.
Pedro Cateriano recordó que existe el mercado de venta de celulares robados porque hay demanda por lo que también depende de los ciudadanos que esto cambie.
“No compremos celulares robados. Este gran mercado ilegal de los celulares constituye un peligro. Cuando un joven está comprando un celular ilegal, en la práctica, se está convirtiendo en un cómplice de la delincuencia”, declaró a la prensa.
Asimismo, informó que esta mañana se reunirá con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, y el titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para evaluar las medidas que se tomarán para enfrentar la delincuencia.
Lee también:
Capturan a 'raquetero' a una cuadra de Universidad San Marcos https://t.co/zGCdNmGSEX pic.twitter.com/kflKoSYFF0
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 18 de mayo de 2016