, de 20 años, era uno de los tres delincuentes que participó en el robo y asesinado de un policía en San Martín de Porres el pasado 15 de marzo. A pesar de que admitió haber participado en el delito y haber sido grabado en video, una fiscal ha permitido que salga libre.

El delincuente fue uno de los dos hampones que , en el cruce de las avenidas Salaverry y Pacasmayo, en San Martín de Porres. Un tercer delincuente estaba manejando el carro en el que la banda se desplazaba para atacar a transeúntes a mano armada.

Al resistirse al robo, el suboficial Nicho Ramos se defendió con su arma de fuego y logró herir a uno de los delincuentes. Sin embargo, recibió dos balazos y perdió la vida poco tiempo después.

El delincuente herido acudió al hospital Daniel Alcides Carrión y trató de hacerse pasar como la víctima de un asalto. Sin embargo, la mujer que acompañaba al policía en el momento del robo lo identificó y en ese momento la policía envió personal para vigilarlo en el hospital.

Desde la camilla, el hampón fue grabado dando su testimonio a la policía y admitiendo que participó en el robo junto a un delincuente que identificó como Jorge alias 'Narizón'.

LIBERADO

A pesar de estas pruebas y el testimonio de la testigo, la fiscal a cargo del caso este martes cambió la situación legal de Pineda Sarango a la de citado.

"La fiscal le dio comparecencia al señor Christopher y él, al saber esto y al no tener el resguardo policial en el hospital, se fugó y ahora está no habido", denunció María Nicho Ramos, hermana del policía asesinado en San Martín de Porres.

Los deudos del suboficial asesinado exigen ahora la ubicación y captura del delincuente, así como de los otros dos implicados en el crimen.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC