San Juan de Lurigancho, Ate y Los Olivos son los distritos en donde, durante el 2013, se registró la mayor cantidad de denuncias por delitos cometidos.
De acuerdo al último estudio del Instituto de Defensa Legal (IDL), los delitos más cometidos son los referidos al patrimonio. Les siguen los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, contra la seguridad pública, contra la libertad y otros.
Da clic para aumentar el tamaño de la imagen.
El informe detalla además que los distritos en donde aumentó el número de denuncias del 2012 al 2013 son Ancón (262%), Independencia (113%), Breña (109%) y Comas (106%). IDL apunta que para el reciente estudio no se ha trabajado con información del 2014, pues lo recomendable es realizar un análisis completo en el que se cuente con información de los doce meses del año.
En tanto, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Ate, San Martín de Porres y Santa Anita son considerados los distritos con peor distribución de policías. Solo en la última jurisdicción hay un agente por 2793 habitantes. Al otro extremo, San Isidro es el distrito con mejor distribución: un efectivo por 272 pobladores.