La flota de buses que circulan exclusivamente por el corredor azul (Tacna-Arequipa-Garcilaso de la Vega) aumentaría a 150 desde el lunes 8 de setiembre. Así lo informó Protransporte.
Esta mañana salieron a la ruta 138 unidades, de las cuales un centenar correspondieron al servicio regular 301 y las restantes al semi expreso (que para en algunas estaciones).
Al presentarse una gran demanda, la comuna capitalina en coordinación con el consorcio ganador de la licitación decidieron lanzar 15 buses 'retén' al servicio de los ciudadanos.
La Defensoría del Pueblo instó hoy la Municipalidad de Lima a que solucione las deficiencias presentadas en el primer corredor. En una larga carta, Eduardo Vega Luna, remarcó que la frecuencia de los buses deben disminuir, entre otras observaciones.
"La efectividad de estas medidas contribuirá a que los usuarios valoren la necesidad e importancia de contar con un servicio de transporte integrado, seguro y diseñado para resolver los problemas de movilidad que afrontamos en la ciudad", agregó el funcionario.