La desinformación entre los pasajeros y, nuevamente, la demora en el paso de vehículos fueron los principales problemas registrados hoy, el primer día de cobro de pasajes en el corredor azul.
En algunos de los paraderos más concurridos, orientadores vendieron con normalidad boletos por S/.1 a los usuarios (tarifa general fijada hasta el 26 de noviembre). Sin embargo, fue en los de la avenida Petit Thouars -vía empleada unas horas por el cierre de la avenida Arequipa- donde se registraron problemas.
Ya se había informado que en 41 de los 79 paraderos del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (los de mayor afluencia), se iban a vender los boletos para abordar los buses. No obstante, ello no era de conocimiento de la mayor parte de los pasajeros.
Así, otro inconveniente se presentó cuando los conductores de las unidades tuvieron que cobrar y entregar vueltos. Los usuarios se quejaron que por ello había retrasos continuos en la marcha de los vehículos.
En horas de la mañana, en Barranco, los vecinos de ese distrito bloquearon el tránsito por la avenida Grau. Allí se colocaron rejas con el objetivo de desviar de ruta a los buses del corredor azul.