Hoy es el primer día laborable en que los buses del corredor azul operan de forma permanente por las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa.
“Es nuestro primer día hábil, pedimos paciencia a nuestros usuarios. Estamos haciendo las correcciones”, dijo Ítalo Fernández, gerente de Pro Transporte, en un enlace en vivo con “América Noticias”, mientras pasajeros de un bus expresaban su molestia detrás de él.
Según Fernández, a las 6 a.m. había 64 unidades circulando a lo largo del corredor. Acotó que el servicio regular o 301 empezó a las 5 a.m. con una frecuencia de 3 minutos, mientras que el servicio semiexpreso o 301 salía cada 5 minutos.
Recordó que en horas punta, como entre las 7 a.m. y las 10 a.m., la frecuencia será de 3 y 4 minutos respectivamente en el caso de los servicios 31 y 303.
Pasadas las 11 p.m. de hoy, ya no habrá buses azules. A partir de esa hora los usuarios deberán caminar a una de las intersecciones del corredor (6 por sentido), a donde llegan las unidades de las rutas modificadas.
Cabe recordar que el servicio seguirá siendo gratuito durante todo este mes de setiembre.