Este sábado 29 se pondrá en marcha el corredor complementario Faucett-La Marina-Javier Prado, el segundo implementado en la capital tras el corredor azul. Pro Transporte hizo este anuncio a inicios de este mes, pese a la nula coordinación con las autoridades de los distritos que atravesará.
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Una de las jurisdicciones es La Molina. El alcalde Juan Carlos Zurek contó que se reunió con representantes de Pro Transporte en setiembre y recomendó extender la ruta troncal del corredor Javier Prado hasta el óvalo Huarochirí, a unas cuadras del estadio Monumental, para evitar la necesidad de un patio de maniobras.
“Estuvieron de acuerdo, pero nunca nos confirmaron si se realizaría, ni cuándo empezaría a funcionar el corredor. Unos 10.000 vehículos al día utilizan la Av. Javier Prado en La Molina y sobre este eje vial no se ha dicho nada”, agregó Zurek.
El jefe de la unidad de tránsito de San Borja, Edgard del Castillo, explicó que tras reunirse con Pro Transporte hizo hincapié en la infraestructura vial que debería incluirse en la intersección de la avenida Javier Prado con Aviación. “Este es un punto crítico, por donde pasan 9.000 vehículos al día en hora punta. Sin coordinaciones previas, no sabremos si el corredor es viable en nuestro distrito”, precisó.
En tanto, el subgerente de Desarrollo Urbano de San Miguel, Boris Izaguirre, indicó que Pro Transporte no les ha alcanzado información suficiente sobre el nuevo eje vial.
“Nunca nos detallaron si los buses cubrirían la demanda creciente en esta época del año, sobre todo en cruces críticos como La Marina con Faucett, Universitaria y Sucre”, agregó el funcionario.
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