Fernando Silva, abogado de Guillermo Riera Díaz, acusado de ocasionar el accidente que dejó tres personas muertas en la Costa Verde, habría intentado comunicarse con los familiares de los fallecidos para evitar que su patrocinado sea denunciado.
“El [abogado Silva] se comunicó conmigo porque quería contactar con las familias para hacer llegar ayuda económica”, dijo Álvaro Peláez, abogado de los deudos. Según Peláez, ese acuerdo económico tenía como fin detener el proceso legal contra Riera.
El representante de los familiares informó que usará estos mensajes enviados por Fernando Silva como elementos de prueba en el caso, ya que, según él, estos delatan a Riera como autor de las muertes. En cuanto a la salida del país de este hombre, Peláez dijo que no interfiere con el proceso. “Se puede solicitar la captura con mecanismos internacionales”, dijo.
–Sobreviviente–
Christopher Guerrero, el único sobreviviente del accidente, continúa internado en el hospital Casimiro Ulloa. El joven sereno de 19 años, que ha sido operado del pulmón, cadera y pierna izquierda, está en cuidados intensivos. Ni el dueño de la camioneta ni su abogado se han acercado a él.
“Aún tiene una operación pendiente. Tenemos que esperar. Ha perdido mucha sangre”, dijo César Santa Cruz, allegado a la familia.
Lee también:
En menos de cinco meses 80 presos extranjeros retornaron a sus países https://t.co/jtAk2HpFWe pic.twitter.com/LFqpOzUrgX— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 12 de mayo de 2017