La Municipalidad de Lima, después de varios días de coordinación con la comuna distrital de Barranco, aprobó el cierre de los dos carriles del circuito de playas en sentido sur a norte.
A través de un comunicado, la municipalidad metropolitano confirmó que la medida podrá entrar en vigencia desde hoy y a partir de que Barranco proceda con la señalización y establezca el plan definitivo de desvíos para los miles de vehículos que transitan por la zona.
Aunque todavía no hay fecha específica de cuándo será el cierre efectivo, la Municipalidad de Lima planteó esta ruta como la que debería implementarse para que transiten los vehículos desde la Bajada de Agua Dulce hasta la Bajada de Armendáriz.
Barranco deberá cerrar el tránsito en la Costa Verde hacia la avenida Malecón Grau, en la vía de acceso a la Bajada de Agua Dulce y en la avenida Bajada de Agua Dulce hacia Chorrillos.
La ruta de sur a norte deberá ejecutarse en: Avenida Costa Verde (SN) – Avenida Malecón Grau (NS) – Avenida Bajada de Agua Dulce (OE) – Avenida Chorrillos (NS) – Avenida Alejandro Iglesias (OE) – Avenida Escuela Militar (SN) – Avenida Bolognesi (SN) – Avenida República de Panamá (SN) – Avenida Paseo de la República (EO) – Acceso de la Avenida Bajada Armendáriz – Avenida Bajada Armendáriz
¿Qué opinas sobre este plan de desvíos en plena temporada de verano?