Essalud se comprometió en asumir los gastos de atención del niño que fue impactado en la cabeza por una piedra desprendida de un acantilado de la Costa Verde. El menor se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica miraflorina Good Hope.
“Lo gastos los va a asumir el seguro social de Essalud. (El menor) está imposibilitado de recibir atención en nuestro establecimiento porque no tiene la capacidad para ser trasladado”, dijo Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de dicha entidad. Agregó que el menor podría ser trasladado al Hospital Edgardo Rebagliati.
Baffigo indicó que el menor de edad tiene un “traumatismo encefalocraneano grave” y su condición aún sigue siendo crítica. Destacó que haya sido llevado a una clínica cercada. “De haberse demorado un poco más probablemente estaríamos hablando de un desenlace fatal”, dijo.
Representantes de Essalud evaluaron la situación del menor en la clínica Good Hope. Baffigo aseguró que el niño recibe “atención de primera calidad” con médicos formados en el seguro social.
Después del accidente, el Ministerio Público inició una investigación por la falta de mallas protectoras que eviten accidentes por la caída de rocas en la Costa Verde. Los alcaldes de Miraflores y Lima, Jorge Muñoz y Susana Villarán, respectivamente, son investigados.