La fiscalía aún no formaliza la denuncia contra Guillermo Riera Díaz, sospechoso de embestir con su camioneta a tres personas que iban en motocicletas en la Costa Verde. Una serie de demoras e irregularidades permitieron, según el abogado de los deudos, que el sujeto pueda viajar a Estados Unidos.
Según el abogado Álvaro Peláez, la policía no envió la documentación a la fiscalía de tránsito sino a la fiscalía de turno. “Ello no permite iniciar la investigación y tampoco realizar las diligencias necesarias”, dijo en declaraciones a El Comercio.
Según el reporte de Migraciones, Riera Díaz viajó a Los Ángeles, Estados Unidos, el viernes último, solo diez horas después del accidente en la Costa Verde. Este compró un pasaje de ida y vuelta. Su regreso está previsto para el 5 de junio, aunque según versiones policiales este buscaría llegar a otro país para evitar la extradición.
La familia denunció irregularidades en la investigación pues señalaron que el testimonio de Juan Alberto Yarlequé Purizaca demuestra que Riera quiso evadir su responsabilidad. “El señor dijo primero que él estaba al volante del vehículo y luego confesó la verdad, que se autoinculpó porque era su jefe y le debía favores”, señaló uno de los deudos.
La policía ha demorado también en enviar las pruebas dactilares que se le hicieron a la camioneta, para confirmar si Riera iba al volante. Familiares indicaron que un sujeto, identificado como Fernando Silva y que dijo ser abogado del empresario, los llamó por teléfono para ofrecerles un arreglo económico.
Lee también...
Captan salida del país del principal sospechoso de causar fatal accidente en la Costa Verde https://t.co/PUfdqJFy9p pic.twitter.com/ziEufBsWDK— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 9 de mayo de 2017