Guillermo Javier Riera Díaz es el dueño de la empresa a la que pertenece la camioneta que provocó un fatal accidente en la Costa Verde de Barranco. Para la policía, él es también sería el chofer que escapó abandonando a las víctimas y que envió a un suplantador a la comisaría.
Según un informe de América Noticias, los documentos (DNI, tarjetas de crédito y licencia de conducir) de Riera Díaz fueron encontrados a metros de la escena por un trabajador de la playa Los Yuyos. No obstante, el presunto causante de la tragedia se encuentra no habido.
En la vivienda de San Isidro que aparece en su DNI dicen que no vive ahí hace dos años. De acuerdo a la Sunat, su segunda ubicación, en Surco, tampoco saben de su paradero y en la sede de su empresa no dieron información sobre Riera Díaz.
La madrugada del viernes, la camioneta de placa ADN-917 (cuyo propietario es la empresa Guillermo Riera Iluminación Profesional E.I.R.L) invadió el carril contrario de la Costa Verde y embistió a los cuatro jóvenes que viajaban en las dos motocicletas.
En las motos iban dos parejas. Los fallecidos fueron identificados como como Jair Jesús Saldaña De La Cruz (24), Leslyann Acuña Cuadros (22) y Luis Miguel Valdez Rivera. Christopher Guerrero Hernandez terminó con lesiones de gravedad y se encuentra internado en el hospital Casimiro Ulloa.
Unas tres horas después del choque, una persona identificada como Alberto Yarlequé Purizaca acudió a la comisaría aduciendo ser el conductor. No obstante, tuvo que admitir que no era el verdadero chofer tras caer en contradicciones. Anoche trascendió que Yarlequé trabajaría en la compañía de Guillermo Javier Riera Díaz.
Lee también:
Peaje en Vía de Evitamiento sube a S/5,30 desde hoy https://t.co/DroRwiq8XK pic.twitter.com/B0TlMdUCc7— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 7 de mayo de 2017