La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) no descartó que puedan registrarse más accidentes por la caída de rocas en la Costa Verde, tal como ocurrió hoy en el distrito de Barranco.
- Costa Verde: piedra de acantilado cayó sobre auto en Barranco
- Costa Verde: Emape cubrirá gastos de víctima por caída de roca
“Nadie puede asegurar que en un futuro no ocurran accidentes, ni el ministro de Transportes. Lo que sí se tienen que hacer es minimizar el riesgo”, dijo a la prensa Javier Sota Nadal, presidente de la empresa municipal de Lima.
Señaló que si es necesario se colocará una geomalla en el lugar de donde cayó la piedra, aunque no es un punto de alto riesgo. Indicó que las geomallas están destinadas a acantilados que tienen una pendiente de 90 grados.
Las declaraciones las brindo al salir de la clínica miraflorina Good Hope, donde es atendida Silvia Espinoza Carrión. Ella resultó herida luego que una piedra impactó contra un taxi en el que viajaba.
Sota Nadal reiteró que tanto la Municipalidad de Barranco y la Municipalidad de Lima asumirán los gastos de las tres personas afectadas que viajaban en el vehículo.