Los seis puentes del circuito de playas de la Costa Verde, que permitirán el acceso desde los malecones a las playas, estarán listos en diciembre de este año. Así lo informó el presidente de Emape, Javier Sota Nadal.
El funcionario señaló que la rehabilitación y construcción de los puentes están avanzadas en un 34 %. Contarán con iluminación, bancas, servicios higiénicos y serán amplios para evitar accidentes.
Los puentes estarán ubicados en las bajadas Maria Reich, Isaac Rabin, De los baños, Clubes, San Isidro y del estadio Manuel Bonilla. Estas dos últimas son nuevas, y las otras están en proceso de rehabilitación.
Asimismo, indicó que se finalizarán los trabajos realizados en la Costa Verde desde la bajada de la avenida Rafael Escardó, en San Miguel, hasta la bajada Armendáriz, en Miraflores, con dirección de norte a sur. Esta obra está avanzada en un 50%.
Sota Nadal también refirió que las obras del megaproyecto Costa Verde para Todos se reanudarán en abril con el fin de no dificultar el acceso de los bañistas durante la temporada de playa. Las siguientes obras previstas son el tramo vial en sentido de norte a sur y un malecón que estará ubicado entre San Isidro y Chorrillos.