Estas cifras alentadoras se deben al reforzamiento de las medidas preventivas y la vacunación con ambas dosis. (Foto: Andina / Referencial)
Estas cifras alentadoras se deben al reforzamiento de las medidas preventivas y la vacunación con ambas dosis. (Foto: Andina / Referencial)
Redacción EC

Durante los últimos siete días, en 1.626 distritos del país no se han reportado fallecidos a consecuencia del , lo que constituye la cifra más alta desde el inicio de la segunda ola, según informó el Ministerio de Salud (), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Entre las regiones con más distritos sin fallecidos se encuentran Áncash (156), Lima (127), Cajamarca (116), Ayacucho (113), Junín (111), Huancavelica (100), Cusco (94), Arequipa (88), Puno (87), Amazonas (81), Huánuco (80), Apurímac (79), La Libertad (74) y San Martín (71).

MÁS INFORMACIÓN | Cuarta vacunatón: lo que debes saber de la jornada que inicia este viernes

VIDEO RECOMENDADO

Reinicio de vacunatón en agosto
Con dosis de Sinopharm.

En el caso de Lima Metropolitana, César Munayco, médico epidemiólogo del CDC, señaló que los distritos que no presentaron decesos por COVID-19 son Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, Lince, Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Negra, San Bartolo, San Borja, San Luis, Santa María del Mar y Santa Rosa.

Estas cifras alentadoras se deben al reforzamiento de los cuidados preventivos, como la utilización de la doble mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento físico, señaló el especialista. También destacó el papel que juega la vacunación para prevenir fallecimientos.

REVISA AQUÍ | Vacuna de Sinopharm es altamente efectiva para prevenir muerte por COVID-19, afirma el Minsa

Estas cifras nos recuerdan que no debemos descuidarnos y que mantener las medidas preventivas y protegernos con las dosis de la vacuna contra el COVID-19 son las mejores herramientas que tenemos para evitar contagios y fallecimientos por esta enfermedad”, enfatizó Munayco.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Sinopharm: lo que no sabias sobre su efectividad frente al coronavirus
La vacuna de Sinopharm ha generado bastante dudas en gran parte de la población. Por tal motivo, te mostramos la efectividad que tiene frente al COVID-19.


TE PUEDE INTERESAR