Los estudiantes, luego del periodo de vacaciones de medio año, se reencuentran en escuelas que promueven la buena convivencia para que sigan aprendiendo. (Foto: GEC)
Los estudiantes, luego del periodo de vacaciones de medio año, se reencuentran en escuelas que promueven la buena convivencia para que sigan aprendiendo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Hoy, lunes 8 de agosto, más de 2 millones 300 mil estudiantes regresaron a clases en la capital tras unas cortas vacaciones de medio año, así lo informó Luis Quintanilla, director regional de Educación de (Drelm), quien dio detalles sobre el avance de la vacunación contra el (COVID-19) en menores de edad.

Lima Metropolitana es la región que tiene mayor número de estudiantes vacunados con las dosis completas. Nosotros trabajamos de manera articulada. Lima Metropolitana tiene cuatro direcciones de salud, Diris Norte, Sur, Centro y Este. Ellos normalmente hacen las campañas y están visitando institución educativa por institución educativa, no solo para vacunar, sino para medir la vista y realizar una serie de servicios que ofrece el sistema de salud”, precisó en declaraciones a Canal N.

MÁS INFORMACIÓN | Mujer dio a luz en pleno vuelo Lima - Juliaca donde viajaban varios doctores; el alumbramiento fue un éxito

Añadió que la visita del personal a las escuelas se realiza permanentemente todas las semanas en la capital a fin de cerrar brechas en la vacunación.

Alumnos regresan a clases en Lima tras vacaciones de medio año
Alumnos regresan a clases en Lima tras vacaciones de medio año

Respecto a los docentes, tenemos más del 98% de los maestros con las vacunas completas. Somos la región con mayor índice escolares (vacunados), estamos por encima del 60% y eso es gracias al trabajo articulado de salud”, aseguró Quintanilla.

En otro momento, señaló que muchos de los contagios de coronavirus no se dan producen en las escuelas. “Normalmente los niños que se contagian de forma aislada vienen de afuera. Por eso les diría a los padres de familia que si los niños presentan síntomas deberían quedarse en casa”.

Minsa sobre vacunación en menores

Por su parte, el ministro de Salud, Jorge López, detalló el último domingo que los casos positivos de COVID-19 se han incrementado en el país con el inicio de la cuarta ola pandémica. No obstante, señaló que actualmente los contagios no llegan ni a la mitad de lo que fue la tercera ola.

Lo que sí se ha incrementado es el número de muertes, son pacientes que no han recibido vacunas o no han completado el proceso. Insto a la población a que acudan a los centros de vacunación y completen las dosis que les corresponda porque es la única manera de hacer frente a esta pandemia, esto sumado al uso correcto de la mascarilla y lavado de manos”, manifestó.

En esa línea, hizo un llamado a los padres de familia a que acudan a los vacunatorios con sus hijos para que sean vacunados, pues es necesario avanzar en la vacunación de la población de 5 a 11 años. “Estamos realizando el barrido casa por casa, las vacunas están garantizadas, tenemos stock suficiente, incluso, tenemos las vacunas en los puestos de salud, mencionó.

Los alumnos regresan a las aulas y estamos trabajando junto con el Ministerio de Educación para llegar a la población infantil, pero tenemos una limitación que es la firma del consentimiento informado; por ello, insto a los padres a que tomemos conciencia y no esperemos que nuestros hijos lleguen a una cama UCI”, agregó López Peña.

REVISA AQUÍ | INSN de Breña: médicos construyen neovagina de adolescente con un fragmento de su colon

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más