Los ladrones también hirieron en la pierna derecha al hijo de tres años del suboficial. (Foto: GEC/referencial)
Los ladrones también hirieron en la pierna derecha al hijo de tres años del suboficial. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

El suboficial , Percy Edwin Pinedo Toscano, fue asesinado a balazos por tres delincuentes al intentar defender de un a sus familiares en el kilómetro 88 de la , a la altura de Chancay, al norte de Lima.

MIRA AQUÍ | Chincha: delincuentes intentaron asaltar a un policía en retiro, pero este los ahuyentó a balazos

Latina detalló que el agente policial y su familia habían viajado a Huacho y, fue en esa circunstancia, que la combi en que retornaban a Lima sufrió un desperfecto mecánico y se estacionó a un costado de la Panamericana Norte, por lo que él bajó junto a su hijo de tres años para revisar la unidad.

Los asaltantes aparecieron y pretendieron robar las pertenencias de los familiares del policía, por lo que Pineda Toscano hizo uso de su arma de fuego, lo que desató una balacera. Sin embargo, los sujetos lograron asesinarlo en el lugar y huyeron entre los sembríos.

Los ladrones también hirieron en la pierna derecha al hijo de tres años del suboficial PNP, por lo que fue llevado al hospital de Chancay, pero, debido a que necesitaba atención especialidad, fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

LEE MÁS | Los Olivos: delincuentes asaltan casa de apuestas y se llevan hasta la casita del gato | VIDEO

La Policía intervino en el hospital San Juan Bautista de Huaral, a un sujeto con herida de bala, ya que es sospechoso de ser uno de los delincuentes que mató al agente PNP en la Panamericana Norte.

Percy Edwin Pineda Toscano fue, desde hace más de un año, personal de seguridad de la parlamentaria andina Leslye Lazo, quien le dedicó un sentido mensaje de despedida en redes sociales y le agradeció los servicios brindados.

Por su parte, la lamentó la muerte de Pineda Toscano y expresó las condolencias a los familiares. El ministro del Interior, Willy Huerta, señaló que la PNP “realiza las investigaciones correspondientes para identificar, detener y proceder a denunciar a los delincuentes ante la Fiscalía, con la finalidad de que reciban una sanción ejemplar”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más