Expertos realizarán evaluación e investigación de las momias. (Foto: Ministerio de Cultura)
Expertos realizarán evaluación e investigación de las momias. (Foto: Ministerio de Cultura)
Redacción EC

El , a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Pasco, con apoyo de la Municipalidad Distrital de Huayllay y la comunidad de Palcán, rescató las momias de Palcán, luego de varios meses de intentos y simulacros.

MIRA AQUÍ | Mincul confirma que fortaleza de Kuélap está cerrada y que turistas solo pueden “recorrer los exteriores”

A través de un comunicado, el sector detalló que las momias de Palcán fueron halladas al pie de una montaña ubicada en el caserío de Palcán, en el distrito de Huayllay.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva, señaló que el rescate fue muy difícil por hallarse en un lugar inaccesible.

El rescate duró más de 5 horas y el traslado más de 2 horas, que fue conducido por el arqueólogo de la DDC Pasco Hamilton Paredes. Valió la pena el esfuerzo. Gracias al apoyo de los bomberos de Cerro de Pasco y la Policía de Huayllay se logró el objetivo”, señaló el funcionario.

LEE MÁS | Violencia estalla por minería ilegal: bandas se disputan el control de zona rica en oro en La Libertad

Son dos momias que rescatamos. Y lo trasladamos a un ambiente (local) que preparó la comunidad de Palcán. Próximamente llegarán expertos del Ministerio de Cultura para realizar la evaluación y posterior investigación”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más