Agentes de la División de Robos de la Dirincri arrestaron a uno de los cómplices de la banda criminal que el pasado 27 de julio asesinó de cinco balazos a la cambista Gloria Aguirre Vega, en San Isidro, para robarle US$30 mil. Se trata de Renzo Frank Tovar Sánchez, alias ‘Gordo Renzo’, quien movilizó a los asaltantes desde el distrito de La Victoria.
Ante los detectives, ‘Gordo Renzo’ confesó que el también detenido Carlos Manuel Cruz Risco, alias ‘Curly’ o ‘Calín’, fue quien lo contactó y le pidió que lo espere. “Me dijo que en el cruce de las avenidas Aviación y El Aire había una caseta de Serenazgo, que me meta ahí a la derecha y en una rejas lo espere. Me cuadré en ese punto y estuve unos 10 o 12 minutos”, dijo.
Según declaró el comandante PNP Walter Palomino, jefe de la División de Robos, personal a su cargo registró el recorrido que hizo Renzo Tovar en el vehículo que alquiló, y así corroboró que cuando se producía el crimen en San Isidro este ya esperaba en la Av. Campodónico de La Victoria. “Se iba comunicando con ‘Calín”, anotó.
Los delincuentes que segaron la vida de la cambista abordaron el carro de ‘Gordo Renzo’ en La Victoria tras descender de la camioneta que condujo Carlos Cruz Risco ‘Curly’ desde el punto del homicidio.
Renzo Tóvar reconoció además a los hampones que subieron a la unidad que manejó ese día. Así, señaló que junto a él se sentó José Luis Muñoz Chueca, alias ‘Lana’, quien tiene denuncias por hurto agravado. En el asiento de atrás, refirió, estaban Carlos Cruz Risco, procesado por secuestro y robo agravado, así como Oswaldo Eduard Torres Falcón, alias ‘Piolín’. Para la Policía el otro sería José Luis Sulca Villanueva alias ‘Chato’. Todos fueron trasladados por ‘Gordo Renzo’ a distintos puntos de Lima.
Los agentes establecieron además que esta organización criminal es la misma que el pasado 18 de marzo acribilló de siete balazos al cambista Mauro Guzmán Buendía para luego despojarlo de US$60 mil, también en San Isidro.