Los miles de visitantes que llegaron hoy a la Basílica de Santa Rosa de Lima, ubicada en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, dañaron a la estatua que se encuentra cerca al pozo de los deseos. La mano de la santa sufrió una rajadura, por lo que tuvo que ser cubierta desde temprano por los cuidadores de la basílica.
El fray José Madueño indicó que la mano de la estatua estaba frágil, pues hacía un mes que la estaban restaurando. La imagen habría sido dañada aproximadamente a las 7 a.m. de hoy. Fue cubierta debido a que muchos devotos quieren tocar la escultura.
Debido a esto, se dispuso que las personas permanezcan solo dos minutos en el pozo de los deseos luego de entregar sus cartas. A partir de las 9 a.m., la afluencia de personas aumentó en la iglesia.
Los fieles acudieron a la Basílica a partir de las 5 a.m., hora en la que inició la primera misa. Los lugares más visitados son el pozo de los deseos y la ermita de Santa Rosa. En este último, las personas depositan dinero para el culto de la santa.
Afuerda de la Basílica, hay unos 120 policías que controlan el movimiento de los fieles.Y la Municipalidad de Lima ha desplegado a 500 serenazgos.