Buses de transporte público que vienen desde el Callao, entre ellos varias unidades de Orión, se aglomeraron en la cuadra 1 de la avenida Salaverry y congestionaron el tránsito en las rutas alternas al corredor azul.
Esto se debió a que, según sus nuevas rutas, estos vehículos solo pueden llegar hasta ese punto para retornar hacia el Callao.
Los buses fueron detenidos en el óvalo Jorge Chávez por los inspectores municipales. Esto provocó malestar entre los pasajeros, pues debieron bajar de los vehículos y gastar más dinero para movilizarse. No obstante, a solo una cuadra se encontraba el paradero de 28 de julio del corredor azul.
El Presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, señaló que dichas unidades tienen conocimiento de sus nuevas rutas desde el 2012 y que hace dos meses se envió un nuevo aviso a la Gerencia General de Transporte Urbano del Callao. Asimismo, dijo que son 20 empresas de transporte público las que no cumplen con sus nuevas rutas.
Los buses estuvieron detenidos cerca de 10 minutos. Luego, retornaron su camino por 28 de julio hasta continuar hacia su ruta de origen.