Así se defendió el sujeto que fue detenido con 7 menores en SJL

Durante 15 días mantuvo en su vivienda a 7 menores de edad, dos de ellas reportadas como desaparecidas, pero asegura que tenía buenas intenciones. Henry Guizado Carpio dio su versión tras ser liberado luego de pasar un par de días detenido por agentes de la Dirección de Investigación de Delito de Trata de Personas de San Juan de Lurigancho.

En declaraciones a América Noticias, Guizado Carpio aseguró que es profesor y que tiene una academia donde brinda educación gratuita a jóvenes de escasos recursos. En el caso de las adolescentes de entre 15 y 17 años encontradas en su casa, dijo que las acogió porque vivían en situación de abandono.

“Son jóvenes que requieren el apoyo, tanto en la solvencia moral y económica para su alimentación o vestimenta. A la vez también el estudio gratuito que le estaba ofreciendo”, dijo.

Reconoció que él también dormía en el inmueble, donde la policía encontró colchones en el piso y una botella de licor, pero aseguró que dos madres estaban al tanto de lo que sucedía.

“(Las menores) quedaron el presentarme a las demás madres es lunes porque iban a empezar a estudiar”, agregó.

De acuerdo a su versión, lo único que buscaba era que las jóvenes estudien porque tiene intención de crear una ONG en el futuro. Sin embargo, el general PNP Óscar Gónzalez Rabanal, de la Drección de Investigación de Delito de Trata de Personas, declaró al diario Ojo que dentro de la casa no se encontraron libros, cuadernos u otros objetos que demuestren la realización de clases. De hecho, tres de las menores encontradas estaban en estado de ebriedad y al parecer recién regresaban de una discoteca.

“Soy autocrítico.  Lamentablemente, cuando llegan a las 5 de la mañana de la fiesta, llegan con dos o tres amigas, diciendo que están en la calle sin comer, tampoco se la pueden excluir”, se defendió al respecto Guizado Carpio.

Henry Guizado Carpio será procesado en calidad de citado por exposición de personas al peligro por las pésimas condiciones de seguridad en que vivió junto a las menores en San Juan de Lurigancho.

TAGS RELACIONADOS