Redacción EC

Los vecinos se percataron de movimientos extraños en una casa ubicada en . Era de madrugada y decidieron llamar a la policía. Cuando los agentes llegaron, se percataron que cinco personas y, tras una balacera, abatieron a uno y detuvieron a otros dos.

El delincuente fallecido fue identificado como Fausto Julio Pucllas Campusano, de 48 años. Junto a su hijo Luis Enrique Pucllas Alvarado (28), integraban una banda dedicada a asaltar viviendas en la zona. Este último fue uno de los dos detenidos en la operación. El tercer intervenido fue Jesús Leonardo Huarcaya Nima (18).

Otros dos hampones, entre ellos una mujer, lograron escapar con un botín valorizado en unos S/.10 mil. Se llevaron joyas, laptops, equipos de radio y GPS. Sin embargo, la policía pudo evitar que se llevaran casi todos los aparatos eléctricos de la casa.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue central de Lima, mientras que los detenidos fueron llevados a la sede de la Dirincri en Puente Piedra. El auto de placa clonada A9G-225 también fue incautado junto a las armas que usaron los hampones para defenderse.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC