La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra lo advirtió anoche: la réplica de 7,6 grados que se sintió anoche, consecuencia del terremoto que ocurrió el martes en Chile, causaría oleaje anómalo en el litoral peruano. Una de las zonas afectadas por este fenómeno ha sido el malecón de Barranco, según los administradores de los negocios de la zona.
La parte dañada es la que se encuentra a la altura del boulevard Bordemar, en un tramo de unos 150 metros. La fuerza del agua ha dejado huecos y daños estructurales notables en el suelo, por lo que los propietarios han cerrado el paso para peatones desde hace meses.
Además del perjuicio en el malecón, la fuerza de las olas han dejado rocas que suelen estar en la orilla de la playa en lugares donde usualmente no hay riesgo de ser alcanzado por el agua.
PROBLEMAS AL REPARAR
María Antonieta Trigoso, administradora de Bordemar, exhortó a la Municipalidad de Barranco para que tramiten con mayor celeridad los permisos para reparar el malecón dañado.
"Desde el terremoto del martes hemos solicitado permiso a la municipalidad por los daños pero hasta ahora no tenemos respuesta de ellos. Sin eso no podemos iniciar obras y si las empezamos, vienen y nos paran", dijo a través de Canal N.
La última vez que le dieron mantenimiento a la zona dañada fue hace menos de un mes, según Trigoso. "A raíz del terremoto en Chile encontramos todos estos destrozos de algo que ya estaba completamente arreglado", aseguró.