Un hombre que tiene tres balas alojadas en el tórax denuncia a un policía en actividad de haber disparado a matar contra él en una pelea dentro de un mercado en San Juan de Lurigancho.
Miguel Ángel López Chávez, internado en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, está postrado desde el 26 de octubre último, cuando se enfrentó a un policía luego de haber estado bebiendo con sus amigos dentro del mercado Manco Inca.
Según detalló, estaban celebrando una fiesta por el Señor de los Milagros cuando ocurrió un incidente y López Chávez se enfrascó en una pelea con Roger Díaz Estela, miembro del Escuadrón de Emergencia Este que trabajaba en San Juan de Lurigancho.
El agente policial, luego de la fiesta, esperó en la calle a su rival y, según el hombre baleado, le propinó tres disparos a quemarropa. "Vas a morir, me dijo", aseguró López Chávez, quien no puede mover las piernas por la gravedad de los balazos.
El policía Díaz Estela actualmente está en situación de citado a declarar por el caso. La investigación está en manos de la Comisaría de La Huayrona.