Van der Sloot amenazó con unirse a Carlos Timaná en Challapalca
Redacción EC

El holandés , quien el 2010, fue , en Puno, no solo por utilizar un celular en la prisión de Piedras Gordas, de Lima, sino debido a graves amenazas contra el director de ese recinto y personal a su cargo.

Una comunicación interna entre funcionarios penitenciarios da cuenta de que durante el traslado del holandés a “este se negó a vestirse adecuadamente” y a firmar la orden que establecía su internamiento en Challapalca.

“Voy a hacer el cagadón, voy a denunciar a todos por corrupción, Palomino y (Sergio) Haro (director de Piedras Gordas) me estaban cobrando, ellos me dieron el celular. Voy a denunciar a la prensa todos los días por medio de Max (Altez, su abogado) y de mi esposa (Leidy Figueroa). Esto no se va a quedar así, regresaré pronto, los meteré a la cárcel a los dos”, amenazó según un informe de Cuarto Poder.

Incluso, las imprecaciones del extranjero se extendieron contras los agentes delegados para su traslado: “Voy a contratar una gente para que los mate, si no es a ellos a sus hijos. Esto no se va a quedar así, se van a acordar de mí. Allá en Challapalca me uniré a (Carlos) para hacer el cagadón”.

El jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, confirmó este comportamiento de Van der Sloot e indicó que son 31 reos los que han sido derivados a Challapalca con el extranjero por faltas graves.