Almíber Ríos Vargas, acusado de asesinar y descuartizar a Pedro Pascual Salluca Suma el pasado 14 de mayo en Ate, fue capturado por la policía. El hombre fue detenido en el terminal terrestre de Yerbateros, en San Luis, cuando se disponía a viajar al interior del país.
#Ate: hermano de descuartizador confesó participación en crimen http://t.co/2H6hJvrB49 pic.twitter.com/GOR6396pG3— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 5, 2015
La captura de Almíber se produce un día después de la detención de su hermano Jaquey Ríos Vargas. Este último, durante su interrogatorio a la policía, dio detalles del crimen.
Indicó que Almíber, habría asesinado a Pedro Salluca por diferencias laborales en la pollería donde trabajaban juntos hasta el día del crimen.
Un oficial a cargo de las investigaciones señaló que Jaquey “colaboró con su hermano para trasladar el cadáver, una vez victimado con un cuchillo, al baño de la habitación donde ambos vivían. Ahí fue descuartizado por Almíber Ríos Vargas".
Jaquey también ayudó a limpiar el baño donde fue descuartizado el cadáver, así como en el traslado de los restos de Pedro Salluca hasta el lugar donde fueron encontrados.