La Policía Nacional capturó ayer en un hotel de Los Olivos a Ricardo Javier Irivarren León (27) con siete kilos de droga que iba a enviar a España.
"Fue un trabajo coordinado entre la Dirección de emergencia de la Policía Nacional y la Dirección de Seguridad del Estado, quienes tuvieron conocimiento de un traslado de droga desde la zona de Los Olivos hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez", expresó el coronel Mario Arata, jefe del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional.
La Policía Nacional maneja la hipótesis de que Irivarren León y Daniel Enrique Quispe Alvarado (26), otro de los detenidos, formarían parte de una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas. Ambos habrían sido contactados para acondicionar la droga en las maletas.
La droga estaba dentro de 14 envolturas tipo sachets de maca y harina de habas. Cada una de estas tenía un peso de medio kilo.
El sujeto fue detenido en la habitación 401 del hostal Andino, ubicado en el jirón las Almendras, en la urbanización Suiza Peruana. El diario Trome indicó que el sujeto presenta antecedentes por tenencia ilegal de armas en la comisaría de Salamanca, y en San Luis por el robo de un celular.
LEE TAMBIÉN
Motociclistas se movilizaron para rechazar que se les prohíba circular por la Vía de Evitamiento https://t.co/sAaEkfnjpn pic.twitter.com/8LL98EXWnW— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 8 de mayo de 2017