Tenía 53 años, de los cuales se pasó 20 trabajando como un vigilante en las inmediaciones de la cuadra 5 de la calle Lastenia de la Riva Llona, en el distrito de Breña, donde fue asesinado a balazos por delincuentes a los que enfrentó cuando trataban de robar el auto de un vecino.
Víctor Hugo Vásquez Cornejo encontró a cuatro sujetos cuando asaltaban a José Bastos Tello. Al darse cuenta que quería robarle su camioneta, el vigilante que estaba armado intervino y se produjo una balacera. Un disparo en la cabeza acabó con la vida de Vásquez, meintras que los hampones lograron huir en el carro robado.
Horas después, a una clínica local llegó un sujeto identificado como Idalio Daniel Santillán Ríos (33) quien tenía impactos de bala. Trató de hacerse pasar como víctima de un asalto, pero era uno de los hampones que había sido herido por el vigilante. Actualmente está detenido.
DEUDOS EXIGEN JUSTICIA
Los seis hijos del vigilante, tres días después del asesinato, siguen esperando que se concrete la captura de los otros tres implicados en el homicidio de su padre.
"No es la primera vez, ya le había pasado varias veces, pero la vez pasada una placa detuvo una bala (...) Ahora mi papá tenía chaleco. Ellos se dieron cuenta y le dispararon en la cabeza", señaló una de las hijas en declaraciones a América noticias.