Diez centros educativos del Cercado, que no cuentan con certificados de Defensa Civil, no podrán reabrir sus puertes mañana, cuando empiece el año escolar 2014 en los colegios del Estado. Así lo informó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien exhortó a los directores de estos colegios a subsanar las observaciones lo más pronto posible, a fin de no afectar a los alumnos.
“En el Cercado de Lima existen 10 centros educativos que tienen deficiencias en su infraestructura. A ellos les digo que no los dejaremos abrir mientras no hayan subsanado las observaciones de Defensa Civil”, dijo Villarán durante la segunda sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima.
Hasta el momento no se conoce a qué colegios se refería la funcionaria.
No obstante, Carmen Takayama, subgerente de Educación de Lima, anunció que solo se les concederá una semana para adecuarse a los requerimientos y mejorar su seguridad.
“Así tenga que ir yo misma y hablar con los entes vinculados a la educación lo haré. A estos colegios y escuelas les doy menos de una semana para cumplir con sus responsabilidades”, dijo Takayama.