Tiene miedo y pide ayuda. Dermalí Gallardo Dávila, de 30 años, es el dueño de una pollería en Chorrillos donde el último viernes se enfrentó a cuatro delincuentes quienes intentaron asaltar su negocio y mató a uno de ellos. Ahora, teme por su vida y la de su familia.
#Chorrillos: dueño de pollería detenido por matar a delincuente de 17 años https://t.co/HxGKQMIRaD pic.twitter.com/c66fR74DQQ
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 12 de noviembre de 2016
Gallardo asegura que actuó en legítima defensa y lo que más le preocupa es la presencia de desconocidos que rondan su local. “Podrían tomar represalias. Por eso pido a la policía que me ayude”, declaró temeroso.
Dermalí Gallardo está en calidad de investigado con comparecencia restringida. Sigue el proceso en libertad. Lo que busca su abogado, Silvio Gutarra, es absolverlo de toda acusación que la fiscalía podría hacer en su contra.
“Se ha solicitado la libertad inmediata de mi patrocinado. Me imagino que la fiscalía va a creer conveniente denunciarlo por homicidio, pero vamos a intentar que la denuncia sea por delito contra el patrimonio”, precisa Gutarra.
En tanto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, respaldó la actuación de Gallardo Dávila. “Es una pena que haya una muerte, pero son estas personas [delincuentes] las que lo buscaron. El dueño de la pollería solo defendió su trabajo y su vida”, aseveró.
Ministro Carlos Basombrío respalda a empresario que mató a hampón en #Chorrillos https://t.co/PEv5CaWxOv pic.twitter.com/pmRkzTzqrC
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 14 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC