Gran alboroto se registra en los exteriores de la oficina del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec) de la Av. Abancay, en el Cercado de Lima. Hasta ese lugar siguen llegando personas que quieren recoger, a última hora, el duplicado de sus DNI que les permita sufragar en las Elecciones Generales 2016.

Sin embargo, la espera y el desorden en la cola derivaron en una pela. Las cámaras de "Latina" captaron a mujeres enfrascadas en una trifulca, al parecer, por la venta de lugares en la fila. Todo ocurrió delante de los vigilantes y de decenas de personas que permanecen como simples espectadores fuera del Reniec.

La cola de gente que espera recoger el duplicado de DNI se extiende por varias cuadras hasta el Mercado Central, pasando por la calle Andahuaylas y Huallaga. Según lo informado por el Reniec, la atención será hasta las 4 p.m., pero solo para recoger los documentos de identidad de aquellos ciudadanos que lo hayan tramitado previamente.

Por los comicios del domingo 10 de abril, el Reniec prorrogó la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar. Dicha medida extraordinaria solo será válida para efectos del sufragio; es decir, cualquier otro trámite deberá hacerse con un DNI vigente.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC