En el 2013, Luis Arana Hurtado participó en el XI torneo Sudamericano de Mayores Rosario – Argentina con la Selección Peruana de Esgrima. Tres años después, el deportista vende caramelos en los buses.
Vestido con el uniforme oficial de la selección, Luis Arana Hurtado fue fotografiado anoche por el periodista Manuel Igreda. La imagen del deportista trabajando de esta forma se viralizó en Twitter y Facebook, conmoviendo en muchas personas.
Si bien se presumió que habría estado recaudando fondos para viajar a los Juegos Olímpicos Río 2016, solo 29 peruanos han sido seleccionados para representar al país en este evento mundial. En la delegación nacional no hay esgrimistas.
Carlos Levy, presidente de la Federación Nacional de Esgrima, precisó que Luis Arana Hurtado ya no forma parte de la selección ni de la pre selección. Hasta el año pasado estaba en el puesto 11 de Lima.
“Arana efectivamente ha sido un esgrimista muy destacado en años pasados. Cuando estaba en categorías menores ha viajado a representar al Perú y hasta el 2013 se mantenía más o menos en un buen lugar”, declaró a Canal N.
Por ello, Levy indicó que los fondos que habría estado recaudando no son para participar en un campeonato oficial.
“Si el señor Arana estuviese dentro de la selección estaría con el grupo. El deportista tiene que ganárselo”, remarcó.
Luis Arana Hurtado, seleccionado nacional de esgrima. Reúne fondos vendiendo caramelos de limón. pic.twitter.com/NKlxLUEZJK
— Manuel Igreda (@Elmejormanuel) 3 de agosto de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC